Segura de León


Quedan 105 días para las Capeas 2020
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Restaurar

Recepción de Obras de D. Antonio Aradillas


El pasado día 30 de Abril, se celebraron los actos de presentación y recepción de la colección de pinturas, dibujos y producción literaria propia que el Cura-Periodista nacido en Segura de León, D. Antonio Aradillas Agudo ha querido realizar a la localidad.

En estos actos, Antonio Aradillas ha estado acompañado por familiares, amigos y compañeros de profesión de reconocido prestigio, como D. José María Íñigo (conocido periodista y comunicador de amplia trayectoria profesional) o D. Luis Romasanta (periodista y doctor en Política Económica, miembro del Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado y quien durante cinco años fue el primer controlador público de un equipo de fútbol, al ser nombrado en 2000 Interventor Judicial del Atlético de Madrid).

Por la mañana,  se realizó un recorrido turístico con los invitados y a las 13:00  se celebró un Pleno Extraordinario en el que se impuso el Escudo de Oro de la Localidad a D. Antonio Aradillas. Tambíen se firmaron dos documentos: el primero de cesión temporal de ocho pinturas y dos dibujos y el segundo un protocolo por el que formalizará la donación definitiva de toda la colección particular de obras de arte y dibujos así como de toda la producción literaria de Antonio Aradillas para que tenga su sede definitiva y pueda ser expuesta en la futura Casa de la Cultura.

Por la tarde, a las 18:00 dio comienzo el acto público de presentación de la donación y agradecimiento a D. Antonio Aradillas por su gesto altruista. En el mismo, presentado por la Concejala de Cultura, intervinieron el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Badajoz, una representante de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el Cronista Oficial de la Villa, José Mª Íñigo, Luis Romasanta, el propio Antonio Aradillas y cerró el acto el Alcalde de Segura de León. Todos ellos hicieron un recorrido por la vida de Antonio Aradillas y pusieron de manifiesto su inmensa calidad humana y su gran influencia (en su condición de cura-periodista) durante los últimos años de la dictadura y los años de la transición.

Página Web realizada por  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Segura de León - 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons | Aviso Legal | Bibliografía
CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Licencia Creative Commons