Segura de León


Quedan 107 días para las Capeas 2020
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Restaurar

Inauguración del Instituto


El 18 de Marzo de 2003, el presidente de la Junta de Extremadura, D. Juan Carlos Rodriguez Ibarra, inauguró oficialmente el Instituto de Enseñanza Secundaria de Segura de León.

El presidente de la Junta de Extremadura, abogó por transmitir a los jóvenes que son necesarios en esta sociedad y, a partir de ahí, éstos se sentirán útiles y aumentará su rendimiento escolar. Rodríguez Ibarra explicó que, como estamos en la sociedad de "usar y tirar", los jóvenes pueden pensar que no aportan nada, "y eso -dijo- genera conflictos".

Aunque sin nombrarla, el presidente hizo referencia a la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE) en la que se establece una serie de itinerarios con la que se «segrega» a los alumnos, cuando dijo que "ahora puede ocurrir que cuando un alumno/a no de los resultados que creen los profesores que deben dar, en vez de cuidarlo y ayudarlo porque lo necesitamos, lo que hacemos es sencillamente tirarlo porque hay otros alumnos que dan más de sí".

El presidente extremeño dijo a los jóvenes que "creo que lo que podemos hacer por vosotros es consideraros, respetaros para que sepáis que sois útiles y necesarios"

El nuevo Instituto de Enseñanza de Secundaria de Segura de León, comenzó a funcionar en el curso 2002/2003. La inversión total a sido de 3.619.558 €, de los cuales 361.809 € corresponden a material informático, ya que el centro cuenta con 317 ordenadores y 46 impresoras, y este recorrido por cerca de 23 kilometros de Red Informática garantizando el acceso a la Intranet de Extremadura.

Dispone de 16 aulas de clase, con capacidad para 400 alumnos de ESO y Bachillerato, de los pueblos de Fuentes de León, Bodonal de la Sierra, Arroyomolinos de León, y por supuesto Segura de León. Todas estas aulas cuentan con un ordenador por cada dos alumnos.

También cuenta con instalaciones para albergar un Ciclo Formativo de grado Medio de "Conserva vegetal, cárnica y de pescado", laboratorios de física, química y ciencias naturales; aulas específicas de música, plástica, tecnología, informática y aulas taller; biblioteca; gimnasio y pistas polideportivas; cafetería y una sala multifuncional.

[Texto de Antonio J. Maya Romero en Diario Hoy]

Galería Fotográfica de la Inauguración del Instituto de Segura de León


Saludo al Presidente [Foto: Antonia Moreno]Saludo al Presidente
Llegada al Instituto [Foto: Antonia Moreno]Llegada al Instituto
Visita a las aulas [Foto: Antonia Moreno]Visita a las aulas
Descubrimiento de la Placa [Foto: Antonia Moreno]Descubrimiento de la Placa
D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra [Foto: Antonia Moreno]D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Entrega de Castillo [Foto: Antonia Moreno]Entrega de Castillo
Entrada del InstitutoEntrada del Instituto
PasilloPasillo
Aula de claseAula de clase
LaboratorioLaboratorio
GimnasioGimnasio
Aula de TecnologíaAula de Tecnología
Página Web realizada por  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Segura de León - 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons | Aviso Legal | Bibliografía
CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Licencia Creative Commons