Segura de León


Quedan 107 días para las Capeas 2020
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Restaurar

Solicitada la declaración de bien de interés cultural de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción


El 31 de Octubre se publicó en el D.O.E. una Resolución de 20 de octubre de 2008, de la Consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, por la que se incoa expediente de declaración de bien de interés cultural de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Segura de León.

En el documento se incluye una detallada descripción del monumento basada en las investigaciones de Andrés Oyola Fabián, así como un plano de la zona donde se delimita el entorno de protección del edificio.

Iglesia de la AsunciónIglesia de la Asunción

Texto del Documento


CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2008, de la Consejera, por la que se incoa expediente de declaración de bien de interés cultural de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Segura de León. (2008063218)

Vista la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Segura de León para que se declare bien de interés cultural la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Segura de León (Badajoz).

Visto el informe elaborado por los técnicos de la Consejería de Cultura y Turismo, en el que se señala que el edificio mencionado reúne una serie de valores tanto históricos como artísticos por los que cabe ser considerada, sin duda, como una de las realizaciones de su clase más notables de la Baja Extremadura que les hacen merecedores de una posible declaración como bien de interés cultural, en la categoría de monumento.

Vista la propuesta de la Dirección General de Patrimonio Cultural para que se incoe el expediente de declaración de la citada Iglesia Parroquial.

En virtud de las competencias en materia de Patrimonio Cultural, Histórico-Arqueológico, Monumental, Artístico y Científico de interés para la región, recogidas en el art. 2.1 de la Ley 2/1999, de 29 de marzo, del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, así como en el art. 7.1 apartado 13 del Estatuto de Autonomía de Extremadura,

R E S U E L V O :

Primero. Incoar expediente de declaración de bien de interés cultural para la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Segura de León (Badajoz), en la categoría de monumento, para el reconocimiento y la protección de estos elementos del patrimonio cultural extremeño, de acuerdo con la descripción del bien y la delimitación del entorno que se recogen en el Anexo de esta Resolución.

Segundo. Continuar la tramitación del expediente, de acuerdo con la legislación vigente.

Tercero. Remítase la presente Resolución al Diario Oficial de Extremadura para su publicación y la apertura de un trámite de información pública por periodo de un mes.

Cuarto. Notifíquese a los interesados, al Ayuntamiento de Segura de León, al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Cultura para la anotación preventiva, y publíquese en el Boletín Oficial del Estado.

Mérida, a 20 de octubre de 2008.

La Consejera de Cultura y Turismo, LEONOR FLORES RABAZO

Más Información


D.O.E. del 31 de Octubre de 2008, Número 211, Páginas 29276 a 29281.

Imágenes Aéreas de la Iglesia de la Asunción


Vista Aérea de la Iglesia de la Asunción. Fachada FrontalVista Aérea Fachada Frontal
Vista Aérea de la Iglesia de la Asunción. Campanario y Cúpula almenada.Vista Aérea Campanario
Página Web realizada por  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Segura de León - 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons | Aviso Legal | Bibliografía
CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Licencia Creative Commons