Segura de León


Quedan 275 días para las Capeas 2019
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Restaurar

Hemos recibido
2557173
visitas desde el 13/03/1998

Ver Estadísticas

Cumplimos 10 años y lo celebramos con nueva Página Web!!!


El pasado 13 de Marzo de 2008 cumplimos 10 años desde que se publicara la primera versión de la página web de Segura de León, y lo queríamos celebrar con una renovación profunda de la web.

Estructura de la Web


En esta nueva página web se ha modificado la estrutura de los contenidos, que se han agrupado en cuatro categorías:

la Villa: se recoge toda la información acerca de la historia, los monumentos y las tradiciones de esta villa extremeña. Incluye un mapa interactivo con los principales monumentos y una colección de fotos aéreas de la villa.

el Ayuntamiento: se pretende recopilar la información relativa al consistorio, desde su composición a los plenos municipales. Incluye una relación de noticias del Ayuntamiento e información acerca del Polígono Industrial "Los Llanos de Santa María".

el Portal: se centra la mayor parte de la participación de los visitantes, con galerías de imágenes, chat y el libro de visitas. Incluye secciones dedicadas a las Capeas de cada año y los resultados de la U.P. Segureña.

el Foro: es el lugar donde los visitantes pueden preguntar, informar y comentar todo lo que pasa en Segura de León. No es necesario registrarse para participar, aunque es recomendable, pues se ofrecen opciones adicionales para los usuarios registrados.

Cada categoría cuenta con su propio color, todos ellos obtenidos del nuevo escudo de Segura de León, de modo que el visitante siempre sepa en que categoría de la web se encuentra. Existe una categoría adicional, que recoge los servicios auxiliares de la página web, como las búsquedas o la bibliografía, así como la portada, que utiliza el color gris.

Siempre, en el lateral izquierdo, se despliega un menú interactivo que permite visitar las distintas secciones que conforman cada categoría y, en la esquina superior izquierda, la ruta, en el arbol de menús, del artículo que se esta visitanto.

Para facilitar la navegación a los visitantes, el inicio de las cuatro categorías siempre será accesible desde los enlaces de la cabecera, y el nuevo buscador de contenidos permitirá a los usuarios encontrar rápidamente la información que necesiten. Junto al buscador, se puede acceder desde cualquier sección al mapa de la web, que muestra el listado completo de menús disponibles.

Contenidos de la Web


En la primera página de cada una de las categorías, se mostrarán noticias y novedades de dicha categoría, y en la Portada de la página se mostrarán las más relevantes de estas, de modo que el visitante siempre pueda estar informado de lo que sucede en torno a esta web. En estas noticias, se mostrará un texto de introducción, y si se pulsa sobre el título o sobre el enlace "Leer más..." se podrá acceder a la noticia completa.

Al acceder a cualquiera de las secciones, se mostrará un listado de todos los artículos que la componen junto con un pequeño icono que identifica el contenido. Se puede acceder a los artículos pulsando sobre el título o sobre el icono.

En cuanto a los propios contenidos, se han revisado todos los textos existenten y se han actualizado una gran parte de las imágenes de la web, aumentando su calidad y su tamaño. Muchas de ellas ahora pueden ser pulsadas para aumentar su tamaño. Esta nueva funcionalidad de las imágenes tiene escondidos algunos secretos que poco a poco iréis descubriendo y que estoy seguro que os divertirán.

Se ha mantenido el mismo motor de Foros utilizado hasta ahora, pero actualizandolo a su última versión e integrándolo en el resto de la página. Tambien se han migrado todos los mensajes y usuarios existentes y se ha revisado el sistema de permisos, permitiendo de nuevo la participación de usuario no registrados, a la par que algunos usuarios adquieren el puesto de moderadores, que velarán por el correcto uso de el Foro.

Se han añadido nuevos contenidos y servicios, y poco a poco se irán añadiendo más. Seguro que encuentras errores o cosas que crees que se podrían mejorar. Estamos abiertos a cualquier comentario o sugerencia, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Detalles técnicos


La renovada seguradeleon.com deja de ser una página completamente artesanal para integrarse en un potente gestor de contenidos como es Joomla 1.5. Se ha desarrollado un templete personalizado y se han creados varios módulos adaptados a las necesidades de esta web.

Se han revisado todas las páginas para que sean correctamente interpretadas por los navegadores de mayor difusión del momento, como son Internet Explorer 6 y 7, Firefox 2 y 3 y el recientemente aparecido Google Chrome. Todo esto se ha conseguido gracias a complir los estándares definidos por la W3C, tal y como se puede comprobar en los logos de validación tanto de CSS como de XHTML.

Se ha trabajado también para complir en la medida de los posible los criterios de accesibilidad de la 3WC, utilizando JavaScript solamente para aspectos estéticos e incorporando en la mayoría de los artículos un enlace al servicio Vozme, que permite escuchar el texto de la página al ser leido por una voz autómata.

Página Web realizada por  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Segura de León - 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons | Aviso Legal | Bibliografía
CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Licencia Creative Commons