Segura de León


Quedan 294 días para las Capeas 2018
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Restaurar

Los Remedios


Procesión de la Virgen de los Remedios Procesión de la Virgen de los Remedios

La imagen de la Virgen de los Remedios se encuentra en su ermita situada al lado del cementerio. Durante todo el año es visitada por los fieles, siendo la advocación de la Virgen mas enraizada en el pueblo. Al estar cerca del cementerio los que van a rendir culto a sus difuntos se acercabn a la ermita para rogar a la Virgen que vele por ellos.

El lunes posterior a la semana de Pascua se celebra su fiesta. Durante los tres dias anteriores se realiza un triduo en su honor. El día de la fiesta, después de celebrada la misa, se lleva su imagen en procesión hasta las mas cercanas calles del pueblo. Esta procesión ofrece la oportunidad a los fieles para que aporten sus limosnas a cambio de llevar sus andas unos metros. Estas limosna sirven para cubrir los gastos de mantenimiento de la ermita.

La noche del domingo anterior, en las calles y plazas del pueblo, se encienden las Candelas en su honor. Estas hogueras son saltadas por los mozos según una costumbre muy antigua.

Página Web realizada por  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Segura de León - 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons | Aviso Legal | Bibliografía
CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Licencia Creative Commons