Segura de León


Quedan 77 días para las Capeas 2017
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Restaurar

San Isidro


San Isidro San Isidro

Aunque el día de San Isidro es el 15 de Mayo, en Segura se celebra en el fin de semana siguiente, para que los segureños que están fuera tambien puedan participar de la fiesta.

La imagen de San Isidro se encontraba desde el siglo XVIII el el retablo de la ermita de la Virgen de los Remedios. En los años 60 se trasladó a la ermita del Cristo de la Reja en el Convento de San Benito. De esta forma la romería encontraba un lugar mejor para su desarrollo. La pradera y los aledaños del convento ofrecían una zona mejor para el esparcimiento de los romeros.

Tradicionalmente la romería consistía en salir a comer al campo con la familia y amigos, pero en los últimos años se han ido instalando casetas en el llano, lo que permite que la fiesta se prolongue por la noche, donde los conjuntos musicales animan las horas nocturnas en la Caseta Municipal.

El domingo es el día más importante de los tres que componen la fiesta. Por la mañana y en la plaza se reunen los caballistas y las carrozas adornadas , que, junto a la imagen del Santo, se dirigen hacia el convento. Una vez allí se oficia la misa extremeña interpretada por El Coro Rociero Aromas de Sierra. Posteriormente hay una actuación en la caseta municipal del propio Coro Rociero y del Coro Rociero Infantil y por la tarde un espectáculo infantil.

Página Web realizada por  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Segura de León - 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons | Aviso Legal | Bibliografía
CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Licencia Creative Commons