Segura de León


Quedan 270 días para las Capeas 2018
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Restaurar

Iglesia de Fátima


Iglesia de FátimaIglesia de Fátima

El Convento de la Limpia Concepción, fue construido por el rico mercader segureño García de Merlo el Viejo en 1571, para monjas franciscanas concepcionistas que lo ocuparon hasta 1870. Obra mudejar, probablemente de la conocida familia llerenense de los Millán, se construyó en el solar de unas casas del fundador y su mujer Beatriz Nuñes, que tienen su sepultura en el altar mayor. Se conservan la Iglesia de una sola nave y parte del claustro en las casas vecinas. En su fachada destacan la airosa espadaña o campanario y los dos miradores arcados. En su interior guarda una talla de la Virgen de Fátima.

En el año 2002 se sometió a una profunda restauración, tanto la fachada como el interior. Se reabrió la puerta lateral de la ermita, que posiblemente fuera cerrada cuando las hermanas franciscanas dejaran el convento, y las procesiones volvieron a pasar por el interior de la ermita como hicieran antaño.

[Segura de León. Monumentos e Historia. Andrés Oyola Fabián]
Página Web realizada por  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Segura de León - 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons | Aviso Legal | Bibliografía
CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Licencia Creative Commons