Segura de León


Quedan 270 días para las Capeas 2018
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Restaurar

Monumento al Corazón de Jesús


Monumento al Corazón de JesúsMonumento al Corazón de Jesús

La imagen es de piedra de Novelda y fue esculpida en los talleres de López Morillo, de Córdoba. El pedestal, de granito del Baldío en tierras del término de Segura, fue tallado por Emilio Manso, según diseño de Francisco Rubio, aparejador de obras. El Himno para la consagración del monumento fue compuesto por el prebítero local Luis Mojío Carretero, con letra de María Feliú.

Se le conoce popularmente como "El monumento" por antonomasia, y también como "El Santo de la Piedra Gorda", por haberse levantado en el cerro de ese nombre y fue costeado con limosnas de vecinos de Segura y pueblos de la comarca, según consta en la lápida de mármol que se halla a los pies de la imagen:

LA VILLA DE SEGVRA
DE LEON SE CONSAGRO
AL SAGRADO CORAZON
DE JESVCRISTO REY
EN EL AÑO DE 1930
Y LE DEDICO ESTE
SAGRADO MONVMENTO
COSTEADO POR SVS-
CRIPCION POPVLAR.

Todos los bautizados en la parroquia entre el 8 de junio de 1930 y el mismo día de 1931 llevaron por segundo nombre el del Sagrado Corazón de Jesús.

[Segura de León. Guia Monumental. Andrés Oyola Fabián]
Página Web realizada por  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Segura de León - 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons | Aviso Legal | Bibliografía
CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Licencia Creative Commons