Segura de León


Quedan 79 días para las Capeas 2017
Mapa del Sitio Agrandar Reducir Restaurar

Centro de Interpretación "Fray Daniel"


El Centro de Interpretación franciscano "Fray Daniel" se encuentra situado en la habitación aneja a la sacristía de la ermita del Cristo de la Reja, en los bajos del Claustro del Convento de San Benito.

A través de paneles explicativos, se muestra el nacimiento y la expansión de la Orden Franciscana, así como la historia del propio Convento de San Benito. En el centro se pueden observar dos videoproyecciones, una sobre la vida de San Francisco de Asís vista desde el cine, y la otra una recreación en 3D de lo que debió ser la vida de los monjes en el convento de San Benito.

El centro cuenta también con ornamento litúrgicos y misales de los siglos XVIII y XIX, faldones bordados de la imagen del Cristo de la Reja, de los siglos XVII y XVIII, cerámicas de la botica franciscana, del siglo XVII y el hábito que perteneciara al franciscano segureño Fray Daniel Maya, que fue de los Hermanos Menores, de amplio currículo sacerdotal como párroco de Guadalupe, o Guardián de diversos conventos en Fuentes del Maestre, Lucena, Córdoba o las Islas Canarias.

Puede visitarse los primeros viernes de cada més, de 18.30 a 20.30, o previa cita en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Segura de León.

Galería de Imágenes del Centro de Interpretación "Fray Daniel"


Centro de Interpretación Fray DanielC.I. Fray Daniel
Centro de Interpretación Fray DanielC.I. Fray Daniel
Centro de Interpretación Fray DanielC.I. Fray Daniel
Centro de Interpretación Fray DanielC.I. Fray Daniel
Página Web realizada por  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Segura de León - 2008
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons | Aviso Legal | Bibliografía
CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Licencia Creative Commons